ENTRAR EN EL CAMIÓN DE LA BASURA AZUL

 


Basura. 1. Suciedad. 2. Residuos desechados y otros desperdicios. 3. Lugar donde se tiran esos residuos y desperdicios. 4. Estiércol de las caballerías. 5. Cosa repugnante y despreciable. 6. coloq. U. en aposición para indicar que lo designado por el sustantivo al que se pospone es de muy baja calidad. Comida, contrato basura.

Diccionario de la Lengua Española, Vigésimo segunda edición, Real Academia Española

Basura. 1115. del lat. vg. VERSURA ‘acción de barrer’, deriv. de VERRERE, cuya primera E se cambió también en a en su sinónimo y descendiente castellano barrer. DERIV. Basurero. El camión de la basura azul.

Diccionario etimológico de la lengua castellana, Joan Corominas

Basura. Suciedad, inmundicia, porquería, hez, barreduras, www.dvdediciones.com, museos y bibliotecas de Occidente según F. T. Marinetti.

Diccionario apócrifo de sinónimos, Ninguna edición

Basura. Es incorrecto, aunque de uso frecuente, utilizar el término para refererirse a ideologías políticas, sean de izquierdas o de derechas o de centro, o a los políticos que las practican. Tampoco conviene usarlo para referirse a los suplementos culturales o a los libros que venden más que los nuestros.

Diccionario apócrifo de incorrecciones frecuentes, Ninguna edición

Azul. Uno de los diversos colores de la basura.

Diccionario de las cualidades verdaderas de la basura, Segunda edición, Eduardo Moga, Juan Manuel Macías y Sergio Gaspar



Inicio